Conozca a Nuestro Director del Proyecto

Si ha llegado hasta aquí, es probable que esté buscando una buena escuela para su hijo. Como madre de un niño de tres años, entiendo la importante decisión que está a punto de tomar y lo realmente aterrador que puede ser.

Con ese fin, pensé en usar mi primera publicación de blog para presentarme. Mi objetivo aquí no es obsequiarlo con mis logros, sino hacerle saber que hablo en serio. Asumir el papel de director de proyecto de esta escuela no es solo un trabajo para mí, es la culminación del trabajo de mi vida y la manifestación de mis sueños. Estoy dedicado a mejorar las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York y lo he estado haciendo durante 20 años. Me siento honrado de que estés aquí, desplazándote y aprendiendo más sobre la comunidad que crearemos.

Nací y crecí en Brooklyn y asistí a la escuela pública desde K-12, antes de asistir a NYU para la universidad. Inmediatamente después de graduarme de la escuela secundaria, comencé a trabajar como paraprofesional en una escuela de educación especial del Distrito 75 en Coney Island y esta experiencia abrió mi mundo. Había asistido a mi propia escuela primaria a menos de una milla de distancia y me sorprendieron las marcadas diferencias en la calidad de la educación y las instalaciones disponibles para los estudiantes en una escuela vecina.

En la universidad, mientras continuaba trabajando como paraprofesional, también tuve la oportunidad de trabajar con el Centro para la excelencia de las escuelas chárter de la ciudad de Nueva York, apoyando a las nuevas escuelas chárter y con el Centro de políticas y educación urbana de la NYU, investigando sobre prácticas eficaces de alfabetización en pre- escuelas. Durante todas estas experiencias, observé a líderes y legisladores que tomaban decisiones importantes sobre los niños sin tener el tipo de experiencias necesarias de "botas sobre el terreno" para comprender completamente el impacto de sus elecciones. Sabía que el liderazgo escolar sería el camino para mí, pero valoré la experiencia y la perspectiva que obtuve a través de estos trabajos, y quería continuar mi viaje de búsqueda de conocimientos hasta estar seguro de que estaba equipado para asumir el rol de manera efectiva.

Han pasado 20 años desde que comencé este trabajo y desde entonces, he trabajado como maestra de jardín de infantes, maestra de cuarto grado, entrenadora de instrucción y subdirectora. Fui docente en NYC y luego entrené a docentes entrantes. Fui miembro fundador de una Escuela Chárter en Bedford-Stuyvesant. Y ahora, estoy experimentando la escuela pública en la ciudad de Nueva York a través de una nueva perspectiva, como padre. Mi hija de 3 años, Leila, está en 3k y estamos navegando en el proceso de Pre-K, al igual que muchos de ustedes.

Antes de la pandemia, tuve el placer de participar en la iniciativa Imagine NYC, que era una convocatoria de ideas innovadoras para nuevas escuelas. Junto a un equipo increíble, diseñamos una escuela totalmente inclusiva que aprovecharía todos los programas y recursos que aprendí a través de mi trabajo en educación especial para garantizar el éxito de todos los estudiantes. Una vez que llegó marzo de 2020, pensamos que no tendríamos la oportunidad de materializar este sueño. Pero, ¡aquí estamos! 2 años después, tengo el increíble honor y la alegría de trabajar con la rica comunidad de Sunset Park para volver a imaginar cómo puede ser la educación pública. ¡Estoy emocionado de conocerlos a todos y no puedo esperar a que el trabajo real comience en septiembre!


Anterior
Anterior

Nuestra Primera Sesión Informativa